Contra Imperio 2500 ptos

Contra Imperio 2500 ptos

Notapor Hiswesüle » 15 Oct 2016, 00:19

Por si hay alguien por ahí...

Parece que en breve podré disputar mi primera batalla de 9ª era. Será un enfrentamiento a 2500 ptos contra imperio con mis altos elfos. Como es habitual en nosotros hemos pactado el terreno y será el siguiente:

En cuanto a la lista, es tropical total puesto que se trata de un compromiso imposible entre: 1) unidades que me me gusta como están y temo que vayan a cambiar en la siguiente revisión, 2) miniaturas recientemente pintadas y que quiero estrenar en mesa, y 3) algo que pueda funcionar contra imperio. El resultado es el siguiente:

http://9thbuilder.com/en/army_lists/870 ... magics.pdf

La táctica sería la siguiente:

Desplegar tratando de asegurar el primer turno. Eliminar la artillería imperial lo antes posible con los sombríos y con los arqueros (potenciados con el Espadas Ígneas del mago dragón). Llevo sombrios suficientes como para eliminar un cañón en cada turno en el que pueda disparar (que supongo que será solo uno). Supongo que mi rival tratará de eliminar a los sombríos con unidades rápidas que puedan cargarlos. Para evitarlo los cubriré con las unidades de Yelmos plateados, de tal manera que tenga que enviar algo más si quiere quitarlos de en medio. En cualquier caso pretendo huir con ellos en cuanto les carguen (y de esta manera atraer al imperial a mi lado del campo de batalla). En segunda línea de apoyo irán las dos unidades de Leones blancos. Su objetivo es hacer frente a cualquier cosa que el imperial pueda enviar y que tenga armadura suficiente como para quedar fuera de las posibilidades de los Yelmos.
Una vez eliminada la artillería contraria sacar a bailar al príncipe en fénix y al mago dragón para acabar con lo que quede con cargas combinadas de los personajes en monstruo y los Yelmos/Leones.
Obviamente no puedo hacer frente a ningún bloque de infantería imperial, pero la única cosa que la infantería imperial puede atrapar de mi lista son los arqueros (200 miserables puntos) y la unidad no hostigadora de Leones blancos. Para evitarlo/retrasarlo están las dos águilas y los ellyrions. Lo demás vuela, es caballería o es hostigador por lo que espero poder evitar los combates que no me interesen.
El disparo medio del imperio (arcabuceros y ballesteros) puede ser una herramienta disponible para mi rival para limitar mis movimientos, pero las tropas de choque de mi lista (Yelmos y Leones) son bastante resistentes a este (SA2+ de los Yelmos y 3+ y hostigadores de los leones) por lo que confío en poder asaltar las unidades de proyectiles del imperio y rascarle los puntos de estos apoyos, la artillería y cualquier otra cosa que no sea un bloque.

Alguien tiene alguna idea para mejorar la lista? La lista esta, la verdad, bastante cerrada, mi intención es comentar un poco que esta esta parte del foro un poco inactivo... pero si a alguien se le ocurre alguna idea chula podría plantearme introducir cambios.

Saludos a todos

P.D: por dar ideas, me preocupa un poco como acabar con el tanque a vapor...
Imagen 15.000+ ptos
Hiswesüle
Unidad Singular

Re: Contra Imperio 2500 ptos

Notapor almasy84 » 21 Oct 2016, 15:58

Queda poco para la actualización, así que, aunque los expertos comenten la lista, poco durarán las sugerencias.
almasy84
Unidad No Básica

Volver a Listas y Estrategias