2755/2500

Lista: Alternativa para torneo a 2500 Puntos (elfos oscuros)

Lista creada por JaviGH (Versión Imprimible)

Lista tipo normal

Valoración: 8.67
(9 votos)

Gran hechicera en Lanceros, hechicera en ballesteros de 19.
Gran Hechicera
1
260 pts
Príncipe Oscuro
1
300 pts
Hechicera
1
130 pts
Portaesandarte de batalla Sacerdotisa Elfa Bruja
1
300 pts
Elfas Brujas
27
347 pts
Lanzas Siniestras
29
276 pts
Saetas oscuras
19
257 pts
Saetas oscuras
20
265 pts
Arpías
5
75 pts
Arpías
5
75 pts
Arpías
5
75 pts
Arpías
5
75 pts
Hidra de guerra
1
160 pts
Hidra de guerra
1
160 pts

Validaciones:

Porcentaje Unidades Básicas: 45.8% (>25%)

Porcentaje Unidades Especiales: 24.8% (<50%)

Porcentaje Unidades Singulares: 0% (<25%)

Porcentaje Unidades Héroes: 17.2% (<25%)

Porcentaje Unidades Comandantes: 22.4% (<25%)

Comentarios (9)

Esos 8 puntos hay que usarlos, si quieres hacer una alternativa de torneo creo que hay que afinar la lista y usar casi hasta el último punto. Por lo demás la veo bien, con la salvedad de que la unidad de lanceros yo no la haría tan grande, o al menos no le pondría campeón. Si te desafían, rechazas y mandas a la hechicera a un lugar seguro, la retaguardia, te hacen un favor. Creo que ese campeón en la unidad de ballesteros rentaría más.
Por lo demás bien.
Pues yo no entiendo para que quiere un campeón en los ballesteros... es que no sirve para nada gastar esos puntos extras en un campeón que solo va a disparar generalmente... aunque tenga más HP. Sin embargo en los lanceros, cuando queden pocos y siempre llega un momento que quedan pocos gracias a la daga, si te llegan a CaC puedes aceptar desafíos, y te hará falta porque no podrás esconder a la hechicera. Además, si te llega un monstruos (tipo dragón, manticora, etc) con personaje encima, o un pegasero, caballería monstruosa, etc... de esos personajes que van en unidades escasas o solos, puedes desafiar con tu campeón, que tiene que aceptar el desafío porque no se puede esconder, y limitas los daños que pueda hacerte. Ten en cuenta que con tener una fila más que el rival ya eres impasible y proteges a las hechiceras de los personajes esos al menos un turno.

En cuanto a la lista de JaviGH, pues muy bien. Falta como dice Mago, esos puntos rentarlos (icono de acero maldito, gema matadragones, lancero...) que en torneo cada punto cuenta, y más si es de puntuación de 8ª, que hasta que no mates al último de la unidad no te cuentas los puntos de esa unidad.
Muchas gracias por los comentarios, ya he utilizado esos puntos que estaban en las nubes.
Yo creo que puedes rascar más puntos de la espada de poder del pegasero y de los escudos/campeón de los ballesteros. Para lo que sirve ese tío no lo quieres para que mate generalmente, así que creo que puedes ahorrar puntos en una espada que le da más fuerza. La unidad de lanceros si no te interesa trabarla en combate igual también se puede hacer más pequeña.
Y quizá también cambiaría los hechizos de las hechiceras. La de nv4 con sombras y la de nv2 con muerte, ya que sombras para los EO me parece mucho más útil.
buena lista, es la misma que me quiero armar
Una reciente FAQ de GW dice que los khainitas hacen a su unidad tozuda si está el caldero cerca. Esto quiere decir que una unidad de lanceros con un asesino dentro, la puedes poner en fila de 1 o 2 (músico o portaestandarte delante) y aguantar muuuuuchos turnos con ella. Yo podría Metal en la hechicera pequeña para enfrentarte a listas de caballeria como Caos, AE, o Imperio. Cambia la partida totalmente ;) sobre todo porque el Sol Purpura a los elfos y guerreros del caos les hace caricias
Yo a los ballesteros los ponía en 4 unidades. No se si habrá algún motivo para hacerlo en 2, pero no lo veo, si eso decírmelo para tomar nota. Luego hacía caso a arthain en que la pequeña llevase metal, juego con AE, casi siempre magia+proyectiles, y revientacraneos, semigrifos y caballeria de 1+ son una pesadilla de 2º turno. XDD
Tu comandante sin especial ? Ballesteros con campeón y escudo ? Y hechizera bruja a pelo también ? No sé mucho de EO pero son 1000 puntos en héroes/comandantes de papel.
Gomnir: primero esta lista esta desactualizada, segundo el principe lleva una de las mejores salvaciones especiales existentes hasta la renovación de EO (colgante Kaeleth), la gran hechicera tiene un solo uso SvE4+ y la sacerdotisa SvE 4, y tercero una unidad de 20 ballesteros con escudo permite usar la parada, cosa que los lanceros de entonces no, y además son 40 disparos por ronda cada unidad, en las que solo hay una con campeón y entiendo que será para aceptar desafios y defender a la hechi. De hecho es de lo mejor que se podía poner a 2500 antes de la renovación.

Dejar un comentario

Todos los comentarios llevan asociados una valoración, para valorar hay que hacer click en las estrellas inferiores (de 1 a 10 estrellas). Sólo se guarda una valoración por usuario.

Intenta ser respetuoso, educado y no dar patadas al diccionario :)

Nombre

Comentario

Valoración

Vas a dejar un comentario Anónimo, si quieres puedes registrarte aquí

Usuario: Contraseña: recordarme   Recordar Contraseña   ¿Nuevo usuario?
X

Colabora con WarhammerFantasy.es

Este proyecto se financia gracias a la publicidad, si quieres colaborar con nosotros puedes hacerlo visitando los siguientes banners, pero sólo hazlo si te interesan

Agradecemos tu colaboración

Subir