2499/2500

Lista: Parque Botanico a 2500 Puntos (elfos silvanos)

Lista creada por hamin (Versión Imprimible)

Lista tipo normal

Valoración: 8.13
(8 votos)

Aeda Mágico
1
340 pts
Noble
1
176 pts
Portaestandarte de Batalla Noble
1
137 pts
Dríades
10
120 pts
Dríades
10
120 pts
Guardia del Bosque
14
196 pts
Guardia del Bosque
10
126 pts
Guardia del Bosque
10
126 pts
Arbóreos
6
390 pts
Jinetes de Kurnous
5
148 pts
Águila Gigante
1
50 pts
Hombre Árbol
1
285 pts
Hombre Árbol
1
285 pts

Validaciones:

Porcentaje Unidades Básicas: 27.52% (>25%)

Porcentaje Unidades Especiales: 21.52% (<50%)

Porcentaje Unidades Singulares: 24.8% (<25%)

Porcentaje Unidades Héroes: 12.52% (<25%)

Porcentaje Unidades Comandantes: 13.6% (<25%)

Comentarios (14)

Lista centrada en Espíritus del bosque principalmente, pues son los únicos que tienen algo de aguante por tener R alta y la especial, aunque contra demonios o ejércitos de muchos ataques mágicos se sufre mucho.

Dos unidades de arqueros con adea LVL4 vida (los puntos que faltan son del pergamino) como unidades principales las dos de arbóreos muy de la mano de sus apoyos que son las dríades y los hombres árbol que cumplen diferentes funciones como apoyar cargas o ser apoyados en cargas ya que con L8 y tozudo suelen aguantar algún turno, una unica redirectora, águila

Para cazar unidades ligeras, maquinas o apoyar cargas los kurnous y el noble en águila.

Siguiendo a todos muy de cerca como si de su padre se tratase el porta de batalla que esta en águila para tener la movilidad necesaria para estar en el lugar idoneo en cada momento. bien protegido pues ira suelto TS 4+ Tse 4+

Que os parece?
A mí personalemente me gusta. Has optado por emplear unidades particularmente potentes, lo cua está bastante bien, porque has creado un ejército muy destructivo. Sin embargo, desde el punto de vista defensivo lo noto como que cojea ligeramente. La resistencia alta estámuy bien pero prácticamente la mitad de tus puntos da la casualidad de que son inflamables. Además la salvación por espíritus del bosque se contrarresta con ataques mágicos, así que en muchos caso, irán tan desnudos como el resto de elfos silvanos. Lo de que tengas tres águilas está muy bien, pero una (porta estandarte) siempre va a estar más pendiente de dar la presencia inspiadora al resto del ejército que de combatir, así que tal vez se desaproveche un poco, claro que también puede apoyar en cargas y esas cosas, pero no podrá actuar como redirectora ni cosas similares para no quedarse trabada o para que no tenga que huir. Otro detalle que le noto al ejército, es que es muy poco numeroso, incluso más de lo habitual en elfos silvanos, esto hará que sea muy fácil que te rodeen, y que te cueste más elegir tú los combates. Esto, la forma que se me ocurre de compensarlo, es medianete el uso del cántico de los árboles, ya que lo puedes lanzar dos veces cada turno, y el enemigo no se molestará en dispersarlo, este hechizo lo puedes usar para entorpecer el avance de las unidades que te den más miedo, o para bloquear el campo de visión de unidades de disparo. También puedes obligar a tu enemigo a avanzar por bosques sangrientos, o dar rodeos para evitarlos. Aún así, vas a tener que tener mucho cuidado. Por lo demás, las unidades básicas me parecen muy bien elegidas, los kurnous te pueden venir muy bien aunque hay que tener cuidado con ellos ya que son muy frágiles,
Graci`s por el comentario, es difícil hacer una lista totalmente equilibrada con silvanos, nada que aa no sepas. Por eso he intentade mantener una cierta variedad de unidades aunque claro potenciaddo lo que mejor tenemos, es cie to que hay mucho inflamable, reeedio rezar para que llueva :P
Areo que llevando vida es una buena forma de proteger las unidad%s no solo por los hechizos defe$sivos como piel de piedra, sino por que con la regla del saber `uedo ir curando a las tropas co$o los arbóreos o el h.árbol, a para ir a por los flamigeros e$ noble en águila con yelmo del dragón, poco mas se me ocurre, podría sacar una de arbóreos ero creo que perderia mucha fue`za la lista sin ellos, de momen$o probaré así a ver que tal, !yer empece una contra orcos y la verdad es que la llevo bastant% bien por ahora, a ver como termina.
simplemente, esta lista da miedo, aunque no entiendo el poner 5 kurnous sueltos, ya que aunque a la carga son muy buenos, son de papel y caen muy rápido, así que tendrías que poner más, otra cosa, es que porqué te has dejado sin ocupar 29 puntos, inviertelos en poner algo o alguna miniatura, porque estamos hablando de casi 30 puntos!!!!
esos 29 puntos son para el pergamino de dispersion que aun no esta en el generador para silvanos, los 4 restantes me es imposible meterlos jeje con mis skaven serian 2 esclavos! XD

Respecto a los kurnous, tienen buena protección, casi mejor que cualquier otra unidad del ejercito, es cierto que tienen R3 esto es así so elfos, pero son espíritus del bosque tse 5+ como sus hermanos, pero contra hechizos la mantienen pues de base tienen tse 6+ contra todo, y RM1 así que contra ataques mágicos salvan a 6 y contra mundanos a 5+ al igual que contra hechizos.
Porque solo 5 por su movilidad es una cab ligera, si pones 10 te aseguro k esa unidad llama la atención de maquinas de guerra y hechizos..
no llega a ser una pesada pero tienen Ha 5 I5 causan miedo, 2 ataques los turnos k no cargan, seguramente se meriende al resto de ligeras y son buenos cazando apoyos o apoyando cargas
Yo las dos de arboreos la ponía en una sola una unidad. Como te cargue cualquiera de las múltiples unidades de arma a dos manos que hay por hay te come y rompe tu linea de batalla. Y también llevar al porta en águila me parece contraproducente, aunque nunca lo he probado así.
Vamos por partes, como dijo jack.

El porta solo tienes tres opciones de llevarlo, a pie, en caballo y en águila.

A pie, donde lo metes? con los arqueros? no tienes otra, inconvenientes, que no podrá dar apoyo a otra unidades que se adelanten pues los arqueros no avanzan suelen hacer lo contrario, así que pierde eficacia.
A caballo, con los kurnous estaria bien, pero no puede porque no puedes ponerle estirpes, y solo a caballo pues si es otra opción, gastar 30 puntos más por montarlo en águila te da varias ventajas una movilidad mucho mayor para poder ponerlo en cada momento donde se le necesite, hacer cargas apoyando unidades con una pegada algo mas decente gracias al águila, si te fijas he invertido todos los puntos en protegerlo, ts 4+ tse 4+ para ser un pj silvano esta muy bien, ademas gracias al águila gana R4 y una herida mas por lo que a mi forma de ver rentan esos 30 puntos y para esta lista creo que es la mejor forma de llevarlo.

Los arbóreos, esta claro que una unidad de 6 es mas potente, y una de 9 mas y una de 12 mas.. etc. Pero que ventajas tiene? me aporta una fila y 18 ataques, que no esta nada mal pero por contra tiene los siguientes inconvenientes:

-concentra muchísimos puntos.

-Tu enemigo se centre en ella con todo su disparo y hechizos. Recuerda que son inflamables y espíritus del bosque, tienen R5 que esta muy bien pero pueden sufrir mucho si te cuelan ciertos hechizos y ni hablemos de las plantillas, dragones, quimeras, catapultas, lanzallamas...

-Movilidad. Por un lado pierdes superioridad numerica, que en silvanos escasea y es una unidad mucho menos maniobrable

Dos unidades de arbóreos pese a seguir siendo objetivo de hechizos y disparo sufren menos y el rival suele tener menos claro si dispararle a ellos o a los H.árbol, pierden algo de pegada pero siguen siendo 9 ataques y tres golpetazos. tienen R5 que en la mayoría de los casos les herirán a 5+ y bueno si que hay algunas armas de manos purulando pero sabiendo esto puedes centrar en ellas sus disparo lo mas habitual es encontrar F4 o F3 y contra esto presentan una buena defensa.
Lo que dices es al contrario. Yo cuanto mas pequeña veo una unidad, menos dudo en disparar al hombre palo. Si se tienen dos cañones donde se dispara, donde puedes hacer 130 puntos por matar dos arboreos o donde haces 285 por matar al palo. Es que aunque la unidad fuese de 6 sin duda iría al palo sigues matando 285 contra 260 y por estadística no te mata 4 arbóreos. Contra Lanzavirotes da igual una o dos filas, por que es muy poco probable que llegue a herir a la segunda fila si te disparan con él, aparte, de nuevo me quedo con el palo como objetivo. Catapultas aumentas las probabilidad de que te den dependiendo de como se despliegue.

En cuanto a magia me gustaría saber que hechizos lanzaras a los arboreos. Los saberes de vida, sombras y muerte, cuando se puede elegir, son los mas utilizados, todos van contra personajes o contra el palo los de chequear iniciativa. Los arboreos tienen I3, se mueren menos dando menos puntos. Y luego los que no pueden elegirse son orcos que contra el pie es mejor 2 unidades y la luna va contra el palo. Los ogros su hechizo de daño directo es chequeo de I. Ratas, orbe e invocar grietas al palo y el decimotercer hechizo a la de arqueros. Y caos le jodes con r5 vayas en una o dos unidades.
Luego ten en cuenta esto, si vas en una sola unidad todas las bendiciones del saber de la vida cunden mas. Todos tus arboreos con R7/9 o una unidad con R7/9 y otra de R5 diciendo yo soy el objetivo. Las unidades petadas no pueden resucitarse, y tres arboreos te los petan una buena gunline y la pierdes para siempre, 6 no, y luego puedes resucitarlos. Y luego espinas cuanto mas tiempo este una unidad en combate mejor, y 6 están mas en combate que 3.

Por ultimo, no se contra que esperas ganar con tres arbóreos, todas las unidades de élite, o pegan antes y se llevan dos arbóreos por delante(elfas brujas, maestros de la espada,guerreros del caos alabarda,andantes) o pegan después con el arma a dos manos y te matan a los tres(enanos, grandes espaderos, tumularios,ogros, orcos negros/zalvajes, bestigors). Y si te pegan antes y sobreviven con suerte 2 devuelven, 6 ataques de HA4 y dos golpetazos. 3-4 heridas a R3 y 2-3 heridas a R4. Te ganan en heridas, porta y filas.

Soy incapaz de ver como dos de 3 arboreos son mejor que una de 6. 6 arboreos creo que es la unidad perfecta, si metes 9 es pagar 190 puntos por una fila mas. Y lo de concentrar puntos es correcto y no lo es. Date una vuelta por el foro y mira como casi la mayoría de los armys de combate tienen una unidad o dos que rondan los 350 puntos.

Y al porta en águila necesitas 12(10 con poder de penetración) impactos con F4 o 7,5(6 con Poder de penetración) con F5 para tumbarlo y ganar 190 puntos, y esto con la media a favor del porta. Me parece un regalo caído de los cielos.

Aparte esto no me fije antes pero te faltan redirectoras.
Me convencen tus argumentos con respecto a los arbóreos, pese a que sigo pensando que una unidad así dará al rival un objetivo claro a por el que dirigirse aunque, reflexionando al respecto eso puede ser un punto a favor, pues lo"diriges".

Con lo que si que tienes toda la razón es respecto a la magia, siendo una unica unidad puedo centrarme en protegerla con el saber de la vida de forma mas efectiva que a dos, en eso no había caído, pero insisto en que sera objetivo de todos los disparos y hechizos, pero bueno a rango del aeda creo que podran resistir.

Lo de las redirectoras tienes razón pero que hago? solo tengo águilas y para meter dos tengo k prescindir de un hombre arbol
Muy bien por hacer caso a lo dicho por strinflin! :)

Las uniadades de tronquitos, de 6-8 están perfectas. Además en 8ª recuerda que si queda 1 sóla miniatura viva con 1 sóla herida restante, la unidad da 0 puntos de victoria al rival.

En cuanto al resto: el porta está a una bala de cañón/virote/catapultazo de morir, regalar sus PV al rival, pero lo más importante, perder el "Mantened la Línea". Ld9 está bien, pero no es infalible, así que intenta que sobreviva. Yo lo metía a pie, junto con el Aeda o en la otra unidad de arcos, o como mucho a caballo en unidad de jinetes si quieres tener más movilidad (así al menos tendrá cuidado señor)

El problema de la redirectoras, como dices, no tiene mucha solucion. Quizás cambiar los kurnous por jinetes del bosque: algo más baratos, básicas, y te permiten llevar al heroe en caso de ponerlo a caballo. Y no te equivoques: los kurnous son de papel, contra el disparo más ligero de tu oponente (F3) caen como moscas. Y cuando queden 3, la unidad ya no valdrá para cazar apoyos del rival.
Venga ya! Si es idéntica a la mia... y a la de todos supongo hoy en día. Te pongo un 8, como me he puesto yo.
No veo yo al Porta de Batalla en Águila, demasiado frágil, y encima pagándole una armadura de 50 puntos. Yo gastaría los puntos en más arqueros y le dejaría en una de esas unidades.
Necesito testear mas esta lista, por ahora el porta en águila me a ido bien, es cierto que es un objetivo jugoso, pero los cañones y maquinas de guerra suelen mirar hacia los hombres árbol o los arbóreos y la movilidad que te da el águila, apoyar cargas y aportar el estandarte allí donde lo necesites son buenos incentivos, por ahora me a ido bien la lista de esta forma pero bueno es cuestión de provarla más.

El problema que veo de ponerlo a pie es que los arqueros no avanzan suelen retroceder mientras que con las unidades móviles si que avanzas y mucho, los elfos tienen buen L pero asta el L9 se falla
Algunos nuevos ajustes después de algunas partidas de testeo.

- Porta en águila, me a sobrevivido todas las partidas pero la verdad es que resulta innecesario llevarlo en pollo (50pts) y para llevarlo así tenia que invertir puntos en protegerlo bien. Conclusión a patas como su general y prescindiendo de especial ya que ira dentro de una de arqueros. A cambio va con las flechas de lluvia de muerte y Maldición de Asyendi y un escudo encantado por rellenar puntos.

- Aeda le eh metido un pergamino, algo que siempre esta bien tener, y el feldespato. Sé que no siempre abra un bosque pero bueno casi casi que en todas las partidas hay uno al menos sin contar el propio. La idea es meterlo en la unidad de 15 y cerca de este una unidad de 10 con el porta. Desplegarlos muy cerquita de el bosque que ponemos pues serán dos unidades muy juntas una de ellas "gorda" ademas del general y el porta. Es muy probable que el enemigo avance a por ellos. Cuando esto ocurra porta a la unidad del general pasito para atras y teletrans a otro bosque quedando solo la pequeña unidad de 10. Tambien va con una especial contra proyectiles y disparo aunque nose si ponerle otra especial distinta..

- Una unidad mas de 10 arqueros y las de driades de 10 en vez de 8. A cambio prescindi de una de driades de 8

Que os parece los nuevos cambios??

Dejar un comentario

Todos los comentarios llevan asociados una valoración, para valorar hay que hacer click en las estrellas inferiores (de 1 a 10 estrellas). Sólo se guarda una valoración por usuario.

Intenta ser respetuoso, educado y no dar patadas al diccionario :)

Nombre

Comentario

Valoración

Vas a dejar un comentario Anónimo, si quieres puedes registrarte aquí

Usuario: Contraseña: recordarme   Recordar Contraseña   ¿Nuevo usuario?
X

Colabora con WarhammerFantasy.es

Este proyecto se financia gracias a la publicidad, si quieres colaborar con nosotros puedes hacerlo visitando los siguientes banners, pero sólo hazlo si te interesan

Agradecemos tu colaboración

Subir