2498/2500

Lista: Lista Competitiva a 2500 Puntos (orcos y goblins)

Lista creada por Bugs (Versión Imprimible)

Lista tipo normal

Valoración: 6.4
(10 votos)

He creado esta lista intentando que fuera la lista más competitiva posible (siendo una lista de OyG claro). He dejado fuera las vagonetas, arriesgando por el Lanzapiedroz, con la idea de que si nos enfrentamos a bloques grandes en torneo, siempre rentará más una catapulta haciendo "chofs" que una vagoneta... Aún así tengo que probarla, a ver que opináis vosotros.
Gran Chamán Orco Zalvaje
1
305 pts
Kaudillo Orco
1
218 pts
Chamán Goblin Nocturno
1
125 pts
Chamán Goblin Nocturno
1
130 pts
Gran Jefe Goblin
1
69 pts
Portaestandarte de batalla Gran Jefe Orco Negro
1
162 pts
Goblins Nocturnos
33
224 pts
Jinetez de Lobo gigante
5
70 pts
Jinetez de Lobo gigante
5
70 pts
Jinetez de Lobo gigante
5
70 pts
Orcos Zalvajes
30
370 pts
Karro de Lobos Goblin
1
50 pts
Karro de Lobos Goblin
1
50 pts
Trolls
6
210 pts
Garrapatos Despachurradores
1
65 pts
Garrapatos Despachurradores
1
65 pts
Katapulta de Goblins Voladores
1
80 pts
Katapulta de Goblins Voladores
1
80 pts
Lanzapiedroz Goblin
1
85 pts

Validaciones:

Porcentaje Unidades Básicas: 32.16% (>25%)

Porcentaje Unidades Especiales: 12.4% (<50%)

Porcentaje Unidades Singulares: 15% (<25%)

Porcentaje Unidades Héroes: 19.44% (<25%)

Porcentaje Unidades Comandantes: 20.92% (<25%)

Comentarios (20)

Pues me pongo a mi mismo un 10 para que la lista salga por arriba en las votaciones y podáis votarla, cuando escriba post en el foro sobre mi puntuación, me rebajaré la nota (o no xD)
Es una lista de ejército que yo nunca haría, es demasiado impredecible no? es decir, primero de todo hemos de tener en cuenta que como ejército orco tenemos ese punto de impredecibilidad que nos supone la animosidad pero más allá de ello tu lista me parece un tanto demasiado poco fiable. Y me explico, por un lado tenemos unos Orcos salvajes, que aunque tienen una pegada brutal (sobretodo siendo básica) dependen de su furia asesina, ya sabemos que estas unidades como el rival tenga alguna unidad tocapelotas y sacrificable puede tener a nuestros orcos bailando un buen rato.

Luego tenemos tres unidades de lobos, que harán su función de redirigir y revienta dotaciones. Aquí no hay pegas más allá de que tres a lo mejor sean algo excesivo. Respecto a los nocturnos, una unidad de un tamaño justo y que por sus puntos entiendo que irá cargada de fanáticos y otras historias que justifiquen semejante precio para la unidad, de los fanáticos no voy a poner pegas porque para mi son obligatorios (25 puntos para lo que hace uno y sobretodo por ver la cara de tu rival no son nada). Pero teniendo en cuenta que se trata de la única unidad grande junto a los salvajes no sé no sé...

Luego tenemos un troll con estupidez, dos garrapatos despachurradores y tres máquinas de guerra. Todo eso individualmente me parecen grandes elecciones, pero estamos dependiendo de la estupidez, de la aleatoriedad de los despachurradores y los posibles problemas de las catapultas... de todo eso algo va a salir mal seguro y viendo que el grueso del ejército no es mucho eso nos puede pasar factura.

En definitiva, a mi me parece una lista muy divertida de jugar, pero demasiado impredecible incluso para los estándares orcos. Que como el rival vaya con unas águilas por ejemplo y algunas unidades sacrificables, pueden reventarte las dotaciones y despachurradores.
Estoy con grimgor, divertida de jugar, pero que tu unidad mas powerfulosa tenga que chequear furias asesina y animosidad... Y que si se pira a darse unos piños puede dejar a los trolls tontos... Pero bueno sea como sea te reiras. XDD
Me parecen pocos bloques sólidos, pero supongo que la idea es limpiar los apollos rivales rápido y que los que llevas no tengan excesivos problemas.

Por aportar en positivo: 3 de lobos + el heroe goblin son 4 rápidas, redirectoras/caza máquinas o apoyos, no?
Si una de esas es para bloquear la furia asesina y no para cazar, yo pondria un troll suelto, que al lado del general es casi más fiable y te ahorra unos puntos para agrandar la de fanaticos que la veo corta.
Sin animo de molestar a nadie... ¿Alguno de vosotros juega con orcos de forma habitual?

La unidad con más pegada del ejército orco actualmente es la de Orcos Salvajes. Con el chamán aumentándoles la SvE a 5+ y los 2 heroes dentro (kaudillo y porta) que no pueden ir en ninguna otra unidad, aunque tengas que chequear furia asesina, vas a 9s repitiendo, lo cual hace que sea muy complicado fallar el chequeo. Que sí, que algunas veces falla, pero si no metes a los OS no tienes ninguna unidad con pegada. Además el porta ON me hace superar automáticamente las animosidades (después de repartir estopa si la fallan claro xD)

En respuesta a Dropo, sí, las ligeras y el lobo en gobo son redirectoras/cazamáquinas. Es importante controlar la fase de movimiento para intentar que el rival no nos cargue donde no queremos, y de paso nos deje a huevo sus unidades (si sabemos llevarlas bien). El gobo suelto es que por 67 puntos, aunque solamente lo tengas para que le disparen a el, ya renta.

Por último explicaros que los garrapatos es la única unidad orca que va a rentar el 100% de las partidas (solo por tenerlo en la lista ya rentan sus puntos) aunque mueran en el primer turno de 1 cañonazo.

Espero haberos ayudado ^^
Yo juego habitualmente con orco, creo que no mu bien aun, pero si he aprendido una cosa, el único regimiento de pegada de tu ejercito no puede valer mas de mil puntos, general, porta y kaudillo, en el mismo regimiento no creo que sea bueno del todo.Yo con el precio del Kaudillo, metía un regimiento de 20 orcos negros con el porta,(arañando algún punto de otro lado claro) y al porta le ponía la corona de mando y yelmo del dragón, así tendrías dos regimientos de pegada, que con las re-directoras y lanza cosas de tu ejercito llegarían mejor a la batalla.

Quiero decir que esta es mi humilde opinión.
Bugs, el que no sé si juega eres tú... encima quieres poner a porta y kaudillo en la unidad? la unidad más fuerte, y con una cifra de puntos brutal, dependiendo de animosidad y sin tener ninguna unidad comodín que pueda apoyar a esos goblins que de impasibles van a tener bien poco. Dependes de una unidad, la cual va a ser foco de todo hechizo y máquina de guerra enemiga, por no hablar de las unidades sacrificables enemigas que vayan a torearte...
No esta mal la lista pero le faltaría un bloque más, preferiblemente orcos negros y menos redirectoras, que 3 de lobos y el jefe goblin en lobo a 2500 puntos me parece algo excesivo.

Es cierto que tienes que tener cuidado con la unidad principal al tener tantos puntos en ella, pero se puede controlar y que no pase nada, en eso estoy de acuerdo. De todos modos creo que hay otras opciones de kaudillo más baratas y eficientes en combate :P

Si, mejor carros que vagonetas, y las máquinas de guerra las veo bien para cualquier ejército. Aunque por ejemplo, los fanáticos solo los pondría en unidades de goblins que vayan a quedarse o proteger máquinas de guerra, que normalmente van con arcos, pero si es para lo que los vas a usar aunque vayan con lanzas está bien, pero entonces claro, se te quedan una unidad de salvajes y una de trolls desamparados en medio del tablero :P

Un saludo!
Lo de los fanáticos es más que nada porque a nadie hoy en día le pillan de sorpresa los famosos fanáticos jeje y para sacartelos al inicio de la partida casi todos los ejércitos tienen algo :)

Pongo pública mi lista de orcos y goblins a 2500 puntos por si queréis echarle un vistazo jeje

http://www.warhammerfantasy.es/generador/lista/19827

es el resultado de unos cuantos años probando, está hecha a mi forma de jugar y por lo tanto a mi me funciona genial ^^
Lo de los fanáticos es algo que me plantee en su día a la hora de hacer la lista. Ciertamente ya no sorprenden a nadie, incluso me plantee quitar a los GN y poner Goblins normales, con porta de batalla Gobo y el estandarte de los ataques envenenados, pero luego a la hora de la verdad, cuesta rentabilizar esto, porque si la gente es inteligente suelen meterte delante unidades que penalizan el disparo enemigo (en las fases de disparo) y que salvan muy bien en el CaC (con chapa principalmente ya que la salvación por armadura se queda intenta con f3) por eso los incluí. Meditare sobre lo de los arcos.

Los orcos negros sinceramente ni los valoro como oportunidad. Su única salvación es por armadura a 5+ (4+ en disparo si les pagas el escudo) lo cual quiere decir que ponerlos significa poner una diana en su cabeza y que o no lleguen al combate, o lleguen sin potencia, con lo cual, rentabilizar los 300 puntos que vale una unidad de 20 es francamente imposible.

En cuanto al kaudillo, está puesto para añadir ese +1 de L (tiene L9 y no L8 como el gran chamán) y ayudar a controlar el ejército. Irá dentro de una unidad grande, es cierto, pero es una unidad que tiene mucha resistencia (r4) y salva muy bien (sve5+) con lo que casi interesa que las máguinas de guerra le dispare a ello (Cosa que no va a pasar, habiendo en mesa despachurradores, carros, máquinas de guerra, jefe gobo y redirectoras que se acercaran rápidamente a sus unidades, obligando a las máquinas a dispararles a ellos por temor a que las destrocen en el siguiente turno [turno 2])
Pues hombre, eso de que no se pueden rentabilizar los orcos negros jaja si llevas dos bloques a 2500 seguro que no, te los cosen a disparos. Pero yo por ejemplo, los llevo con una escolta de goblins nocturnos. además de llevar más bloques, y si los sabes usar, te llegan a combate y pueden marcar una diferencia. Obviamente no puedes lanzarlos al combate a saco como los salvajes jeje tienes que ir con más cuidado :P

En cuanto al kaudillo, no digo que no te pongas, digo que hay opciones con más pegada, más o menos igual de protegidos y más baratos.
He visto en tu lista que utilizas el kaudillo orco salvaje, lo cual me parece buena opción porque te ahorras el pagarle la SVE (con las pinturas de guerra ya tiene sve 5) pero dime ¿realmente funciona bien?
Yo alucino con algunos comentarios. Vale que la votación es libre y que cada uno tiene su opinión, pero vamos, lista de torneo sin salvajes está destinada al fracaso de calle, sin redirectoras te marean a los salvajes, y la aleatoriedad que comentan... pues no se que hacéis jugando con orcos si son todo aleatoriedad. Los garrapatos son una de las mejores unidades del juego (no de los orcos, si no del juego), no meterlos es pecado.
Las águilas y demás unidades mareables ¿Con que las matas si no es con ligeras y maquinas de guerra? ¿con arqueros orcos? XD...
En cuanto a la lista en si, pues a mi no me gusta mucho concentrar tantos puntos dentro de la misma unidad, pero bueno, eso es la manera de jugar de cada uno. A mi los Orcos negros (ya lo he comentado varias veces en el foro) me parecen poco rentables, no son malos, pero demasiado caros para lo que hacen, y demasiado débiles para aguantar plantillas, tan habituales en torneos.
Los fanáticos tampoco me gustan, demasiado fáciles de sacar de su unidad y demasiado aleatorios una vez salen, al final si el rival es espabilado los saca pronto y te molestan más a ti que a cualquier rival (es lo bueno de los despachurradores, que no son tan aleatorios)
Claro que funciona bien, te lo digo desde la experiencia jeje no es algo teórico. Lo cierto es que nunca me ha decepcionado :P
No me había fijado en que Grimgor (no Grimgor Piel'ierro) me había cambiado al nota a un 2 ¿Un 2? Ante esa nota ya solo puedo reírme... xDD

PD: Gorblag, prometo en siguientes listas probar los goblins normales de nuevo con el estandarte arácnido, pero es que hasta la fecha no he conseguido hacerme a ellos y conseguir rentabilizarlos xD
A mi me parece la típica lista de OyG que ves en torneos, lo tiene todo: orcos salvajez, fanáticos, garrapatos, doble chamán yonki, doble lanzagoblin, unidad de trolls de apoyo, etc etc

Realmente no se donde decís que sus cosas no rentan. ¿3 ligeras? Yo en mi lista de orcos llevo 5 y a veces siento que un par mas me vendrían bien.

¿Que los garrapatos no rentan? JAJAJAJAJA

Y a mi si me parece que la unidad de salvajez con 3 pjs dentro es una buena forma de llevarlos, básicamente porque tampoco hay muchas mas opciones.

Los orcos negros contra ciertos ejércitos pueden rentar sus puntos, especialmente los que no tienen muchas cosas que ignoren Sv, F baja y pocos plantillazos. Pero cualquier ejército que abuse de las 3 cosas mencionadas puede volatilizar los orcos negros, mientras que la SvE 5+ de los salvajez es una garantía.
¿Que luego topos, pozo o sol te pueden hacer mucho daño?
Claro, pero realmente hay pocas cosas en el codex orco que no sufran esos hechizos, teniendo en cuenta que es un ejército de unidades grandes e i baja...

Yo te doy un 7, porque pienso que los goblin nocturnos con fanáticos se pueden manipular demasiado haciendo que los fanáticos molesten mas que ayuden y porque además tu has dicho que a mi lista le darías un 7. :PPPP
Fijate, a mi el estandarte arácnido me parece bueno si, muy bueno, pero tiene el problema de siempre cuando usas un estandarte mágico con un porta, que este se queda sin SvE y el millar de ataques que pueden afectar a tu porta que tiene Sv5+ pues... no se, no lo veo.
Si pudieses llevar un porta orco y otro goblin pues vale, pero... no se puede. xD

Eso si, para pachanga o en una lista de goblins siempre puede venir bien si metes RM3 en la unidad. Un gran jefe goblin nocturno con rm3 te sale por 75 puntos que no está nada mal y puede proteger un poco de la magia al porta.
Que usen magia contra el porta, que no vale apenas nada y que más de la mitad de tu ejército no va repetir chequeos, unos porque son inmunes a psicologia, otros porque están lejos del porta (redirectoras y ligeras en general). Que si, que es un riesgo, pero bueno, a mi si me rentan los goblins con estandarte arácnido, mucho más que los ON, que mueren o no matan.
La lista es buena, la base, muy sólida. Se puede limar? probablemente si.

Pero es lo mejor que pueden hacer los Orcos. Tienes una unidad de más de 1000 puntos, si, pero es una unidad a la que nadie en su sano juicio puede entrar. Lo que toque lo revienta. Por tanto, no es nada descabellado llevar dicha unidad, ya que tampoco te la van a matar y por tanto, no te van a hacer muchos puntos. Además es inmune a psicología por lo que no huira por un chequeo con mala suerte.

Toda la mierda del mundo para tirarla en el camino del que intente acercarse. Y lo que llegue, le estarán esperando 50 hostias de F5... un plan perfecto, si señor. Te dejo un 9 porque los Orcos en si no son uno de los tops (Como Caos o Demonios), pero esta lista es de lo mejor.
Esta lista va a hacer aguas en un torneo si o si. Mucha animosidad y poca pegada

Dejar un comentario

Todos los comentarios llevan asociados una valoración, para valorar hay que hacer click en las estrellas inferiores (de 1 a 10 estrellas). Sólo se guarda una valoración por usuario.

Intenta ser respetuoso, educado y no dar patadas al diccionario :)

Nombre

Comentario

Valoración

Vas a dejar un comentario Anónimo, si quieres puedes registrarte aquí

Usuario: Contraseña: recordarme   Recordar Contraseña   ¿Nuevo usuario?
X

Colabora con WarhammerFantasy.es

Este proyecto se financia gracias a la publicidad, si quieres colaborar con nosotros puedes hacerlo visitando los siguientes banners, pero sólo hazlo si te interesan

Agradecemos tu colaboración

Subir