2497/2500

Lista: Lista Temática Demonios de Nurgle a 2500 Puntos (demonios del caos)

Lista creada por gorblag (Versión Imprimible)

Lista tipo normal

Valoración: 8.8
(10 votos)

Lista temática de nurgle, para jugar sin mucho ánimo competitivo, aunque puede ser bastante dura al tener todo el ejército la marca de Nurgle.
Gran Inmundicia
1
505 pts
Heraldo de Nurgle
1
155 pts
Portaestandarte de Batalla Heraldo de Nurgle
1
205 pts
Portadores de Plaga de Nurgle
30
420 pts
Portadores de Plaga de Nurgle
29
407 pts
Bestia de Nurgle
3
180 pts
Bestia de Nurgle
1
60 pts
Bestia de Nurgle
3
180 pts
Furias del Caos
5
70 pts
Furias del Caos
5
70 pts
Nurgletes
2
80 pts
Zánganos de plaga de Nurgle
3
165 pts

Validaciones:

Porcentaje Unidades Básicas: 33.08% (>25%)

Porcentaje Unidades Especiales: 25.6% (<50%)

Porcentaje Unidades Singulares: 6.6% (<25%)

Porcentaje Unidades Héroes: 14.4% (<25%)

Porcentaje Unidades Comandantes: 20.2% (<25%)

Comentarios (12)

No había contado con que eran "Bestias Monstruosas" A pesar de llamarse, Bestias de Nurgle. Me parece una opción bastante interesante.

Me gusta el estilo de juego lento por costumbre, pero, teniendo los Zánganos, me surgen apetencias de opresión kafkiana.
El resto puede votar también. Es una lista temática y Nurgle no da demasiadas opciones, pero he intentado meter un poco de todo y cubriendo todas las fases (logicamente en la de disparo no voy a poder hacer demasiado).
Para mi el único problema que tienen las bestias es que al ser demonios pues cualquier redirección contra algo con mucho bonus estático te las va a matar por resolución, para eso entonces casi mejor una tercera de arpías.
Otra cosa que molaría es meter el regalo glorioso al demonio de Nurgle, las opciones posibles son una pasada, el 1, 2, 3 y 6 son muy buenos y si no te sale ninguno de esos puedes coger el 0 y coger uno de los 4 artefactos, para mi es muy over poder elegir objeto según el ejército con el que te encuentres.
Especialmente el glifo portal para hacer aparecer una unidad de portadores en la retaguardia del enemigo y hacer un sandwich o la roca de la inevitabilidad.
Te doy un 9 de todas formas porque para ser un monoNurgle está genial.
Si te centras en una lista mononurgle, (que por cierto es actualmente la mejor lista monodios) yo pondría Estandarte de la Rapidez en los Portadores, para que no se queden muy atrás, y metería una segunda unidad de zánganos (la habilidad de volar hace que sea realmente dificil redirigirlos, pegan muy duro, y es lo único del ejército que puede hacer algo contra la armadura (F5) aparte de la Gran Inmundicia.

Los nurgletes los quitaría así como el regalo menor del heraldo de nurgle, para sacar unos puntos para estas chuches.

Te dejo un 9
Gracias a todos por los comentarios.
El problema de los zanganos es que son más débiles de lo que parece, y no pegan tanto como aparentan, los bichos de abajo si tienen una buena pegada (3A F5) pero los portadores de arriba no pegan bien (1A F4), o no tan bien. Además no vuelan, flotan, con lo que limita mucho ese movimiento, que si que es cierto que no van a ser redirigidos, pero tampoco son tan rápidos como parecen (las furias son mucho más)
Los nurgletes me gustan porque son exploradores, pudiendo aprovechar fallos de despliegue enemigos o, en caso de que no los tenga, desplegando en mitad del campo de batalla ralentizando ciertas unidades o bloqueando (e incluso eliminando) ligeras enemigas. Se que no parecen gran cosa, pero me gusta esa ventaja táctica que me permiten.
Pues a mí me ha gustado bastante para ser una temática. No se me ocurren cambios para hacer o sugerencias de algún tipo.

Lo único que veo es que quizás ande un poco corta de pegada, no? Quiero decir que por reglas generales los valores de HA y F no son muy altos entre las tropas, y aunque los ataques envenenados pueden compensar este aspecto, creo que contra ejércitos con chapa o basados en caballería puedes tener problemas.

Una duda: el porta en palanquín se une a las unidades con normalidad o se deja en un extremo por haber diferencias de peana? Es que no lo he visto nunca y no se como va.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo! =J
El palanquin tiene peana de 50 x 50 cm, por lo que entra perfectamente en la unidad (como el slann o el enano sobre el escudo).
Es que Nurgle no tiene mucha pegada, se basa más bien en aguante. Aunque entre envenenados, miedo, y los personajes puede dar sorpresas.

Gracias por el comentario ;)
Es una lista muy parecida a la que estaba dandole vueltas, yo habia pensado en poner el estandarte que da poder de penetracion a una unidad de portadores y el flamigero a las moscas. El porta en palanquin con espadas de esgrima. No te puedo dar menos de un 9 ya que es basicamente lo unico que tiene papa nurgle XD
estoy con villa....el porta en palanquin y con las escrimas es una burrada .
yo lo llevo usando tiempo y el solo te aguanta mucho.
tres zanganos lo veo poco,yo engordaba mas las dos de bestias ,meteria.otra de furias y le metia las escrimas.
quitaba nurgletes ,zanganos y a la tropa del porta le metia regeneracion ,en fila de cinco y lo que sobre en potadores.
es buena me gusta
pd:es una humilde opinion..
un abrazo
Soy nuevo en esto de warhammer pero me gusta mucho y soy incondicional de demonios en particular Nurgle.
Me gustaria saber porque tan pocos zanganos y tantos monstruos.
No seria mejor darle mas fuerza a la unidad de zanganos?
Y las furias? Que papel juegan? No es mejor poner otra unidas de Nurgletes y que aparezcan cerca de arqueros o cañones?
Me gusta mucho la lista te he puesto un 9 crack ;)
a mi me parece una lista super equilibrada, tiene: pegada, movilidad y una resistencia media muy alta es increible, muy buena
te dejo un 10 porque en mi opinion esta lista no es concreta para jugar contra un solo tipo de ejercito sino que a cualquier lista o ejercito le puedes hacer cara
buenisima y durisima, yo juego con demonios y lo puedo asegurar.

Dejar un comentario

Todos los comentarios llevan asociados una valoración, para valorar hay que hacer click en las estrellas inferiores (de 1 a 10 estrellas). Sólo se guarda una valoración por usuario.

Intenta ser respetuoso, educado y no dar patadas al diccionario :)

Nombre

Comentario

Valoración

Vas a dejar un comentario Anónimo, si quieres puedes registrarte aquí

Usuario: Contraseña: recordarme   Recordar Contraseña   ¿Nuevo usuario?
X

Colabora con WarhammerFantasy.es

Este proyecto se financia gracias a la publicidad, si quieres colaborar con nosotros puedes hacerlo visitando los siguientes banners, pero sólo hazlo si te interesan

Agradecemos tu colaboración

Subir